ACTIVACIÓN

Este es el momento de ACTIVAR (y no activar) el proyecto.

Para ello Pepe, el profesor jubilado que se va a ocupar del huerto me echará una mano.

Intencionadamente me retrasaré para dar la clase y, mientras los alumnos esperan por fuera del taller, Pepe se hará el encontradizo y, bajo la excusa de que necesita ayuda se los llevará al huerto. Apareceré yo y sabemos lo que va a pasar...¿vamos a dar clase ahora?... ¿no nos podemos quedar aquí?... ¡Con la de tiempo que hace que no entrábamos en el huero!... total, para lo que queda de clase...

Decir que todos los alumnos han pasado por el huerto con este mismo profesor años atrás y han cultivado hortalizas, se las han llevado para casa e incluso se las han comido. Probablemente no se encuentren bien con el estado de abandono en el que está ahora mismo.

Pepe hablará de porqué no se puede mejorar, de la falta de ayuda, de la cantidad de trabajo, de las cosas que hacen falta.... y de esa forma un tanto subliminal introducirá la gran pregunta:

¿QUIEREN AYUDARME A ARREGLAR EL HUERTO PARA QUE OTROS LO DISFRUTEN COMO USTEDES LO HAN DISFRUTADO?

Conociendo a Pepe, creo que será evidente la respuesta. A partir de ese momento les diré que tomen fotos de las cosas que creen se pueden arreglar y que me generen un collage para el próximo día.

Este será el antes...


Indicar que durante todo el proyecto se trabajará con la plataforma LMS Google Classroom. Mediante esta plataforma se mandarán las actividades, recogerán las producciones del alumnado, etc.

Con esta actividad trabajaremos el criterio 1 de la asignatura, en concreto el indicador que evalúa la identificación del problema, primera etapa del método de los proyectos.

Herramienta:

Pic Collage

Funcionalidad: 

Hacer collages con fotos.

Herramienta: 

Google Classroom

Funcionalidad:

Plataforma LMS. Necesaria para gestionar el proceso de aprendizaje del alumnado (intercambio de archivos, comunicación, evaluación...)

Comentarios